Los datos son claros. Según el Latin American Communicator Monitor de 2019, el 40% de las organizaciones en Latinoamérica  han sido atacas al menos una vez por fake news este año. En República Dominicana, más del 90% de las empresas sufren una situación de crisis a lo largo de su vida.

Según Reputation Institute, una crisis se describe como un cambio repentino que provoca una situación de riesgo a la que se le debe prestar atención de inmediato ya que tiene el potencial de causar un daño grave a la reputación de la empresa o la integridad de sus colaboradores, teniendo consecuencias negativas sobre los resultados.

En Ankrom Group creemos que el daño ocasionado afecta la reputación de la empresa y la confianza que los diferentes grupos de interés han depositado en ella. Es decir, que los diferentes stakeholders no quieran trabajar, invertir, defender o relacionarse con la organización afectada.

La gestión de crisis debe ser vista integralmente e incorporarse a la estrategia de negocio y ADN organización. Lograrlo supone anticiparse a los riesgos e incidentes que puedan ocurrir y en caso de presentarse, responder de manera estratégica, minimizando su impacto y trabajando con prontitud en la recuperación de la reputación corporativa.

¿Se ha preguntado qué tan preparado está para enfrentar una situación de crisis reputacional?