Inbound, Data, Kaizen y Leads.

El término “Inbound Marketing” se ha convertido en una metodología efectiva para las marcas y empresas que buscan generar contactos sólidos y establecer una buena relación con el cliente que busca los servicios de estas empresas.

En pocas palabras, el Inbound Marketing se refiere a la creación de páginas web propietarias o blogs fáciles de navegar con contenido de alta calidad utilizando palabras claves específicas para maximizar el SEO (Search Engine Optimization) y la atracción de visitantes y clientes potenciales a través del contenido de sus websites y redes sociales. Esto a su vez permite a los clientes proporcionar su información de contacto para las promociones, el seguimiento y, en última instancia, las ventas.

Inbound y calidad de leads

Las metodologías de Inbound están diseñadas para atraer clientes interesados en el producto o servicio de la empresa o el tema buscado. Este tipo de trabajo y planificación requiere el entendimiento tanto del cliente, como del implementador que es una disciplina de mejora continua y la cual requiere educarse en prácticas de mejoramiento continuo, ver Kaisen debajo.

Origen del Inbound Marketing

El cofundador y CEO de HubSpot, Brian Halligan, ha sido reconocido como creador del término. Sus ideas, junto con las teorías de marketing promulgadas por su socio, Dharmesh Shah, y por el asesor especial de HubSpot, David Meerman Scott, han generado miles de nuevos sitios web y gurús dedicados a ajustar, ajustar y promocionar el marketing entrante como el próximo gran logro comercial.

Sobre Kaizen

Si un ambiente de trabajo practica kaizen, la mejora continua es responsabilidad de cada trabajador, no solo de unos pocos.

Kaizen, también conocido como mejora continua, es un enfoque de trabajo a largo plazo que sistemáticamente busca lograr cambios pequeños e incrementales en los procesos para mejorar la eficiencia y la calidad. Kaizen se puede aplicar a cualquier tipo de trabajo, pero es quizás mejor conocido por su uso en la fabricación ajustada y la programación ligera.