Manejo de la Data, el nuevo valor digital.

By October 4, 2017ARTICULOS, Digital
data

Por Franklin Polanco, Senior Partner Ankrom Group.

La capacidad de manejar la data entrante a una organización es y será cada día más importante en la capacidad de la empresa de reaccionar a su mercado.

Ya sea en mercados de Real Estate, Retail, Tecnología, Transporte, Turismo o cualquier otro mercado tradicional o emergente. hoy en día es cada ves más importante como las empresas maneja la data que reciben a través de inversiones de medios, alcance, promoción y otras.

ankrom-callcenter-dataLa habilidad de recibir, responder, gestionar, repartir y analizar esta data es vital y crucial para poder tener una imagen macro de lo que requiere el mercado al cual se esta enviando un mensaje, producto o campaña.

“No inviertas un centavo en ningún esfuerzo de promoción, que no tenga un mecanismo que devuelva data real de quien esta recibiendo el mensaje”

Outbound, Inbound & Backbound

Outbound Data: ¿Cual es la eficiencia que la empresa o marca esta utilizando para enviar el mensaje, a que público, con que segmentación y frecuencia? Esto información es de suma importancia al momento de “recoger” las respuesta de la data entrante ” Inbound” y facilitar su comprensión y analisis.

Inbound Data: ¿Cuales son los mecanismos existentes en la empresa para recibir el “Feedback” de la data saliente. Como se almacena y que herramientas se utilizan para “repartir, fitrar y analizar” los datos.

Backbound Data: ¿Cual es la capacidad de la empresa de “Responder” en un tiempo vital para la conversión eficiente del mensaje enviado por el usuario o consumidor. Este tiempo y proceso de respuesta es vital para poder “cerrar el circulo” y lograr los objetivos del mensaje enviado.

Tiempos de Respuesta

En general, los operadores B2B reciben respuestas escalonadamente lentas de los equipos de ventas. Considere esto: un estudio de tiempos de respuesta  2.241 empresas de EE.UU ( Fuente Hubspot CRM Blog). encontró que:

  • El tiempo promedio de respuesta de las empresas B2B a sus clientes potenciales fue de 42 horas
  • Sólo el 37% de las empresas respondió a sus clientes potenciales en una hora
  • El 16% de las empresas respondió dentro de una a 24 horas
  • 24% de las empresas tardaron más de 24 horas
  • El 23% de las empresas nunca respondió en absoluto

Esto es a la vez una estadística decepcionante de las empresas que no logran que la respuesta a sea una prioridad, y también una brillante oportunidad para que los equipos de ventas estén dispuestos a participar antes de que su competencia los reclame.

En el próximo articulo veremos la importancia de los procesos de respuesta y el manejo de la data en las empresas.

FP