Steven Ankrom – Cazando un Segundo Hogar

By febrero 18, 2019 Development, Steven Ankrom

Así que ha decidido que económicamente puede permitirse unas vacaciones o segunda vivienda para usted y su familia. ¿Y ahora qué? El mundo es un lugar muy grande. Si compra aquí en el país, ¿qué tan lejos estará de su residencia principal? ¿Qué pasa con sus amigos que tienen viviendas en Miami, Nueva York o Madrid? ¿Cuál es realmente la mejor opción para usted?

Cuando llega el momento de adquirir una segunda casa, hay factores que ayudan a realizar una mejor selección como su presupuesto y su propósito. En otras palabras, ¿se trata de una propiedad de vacaciones o de inversión? 

En primer lugar vamos a hablar de la propiedad de vacaciones. ¿Necesita esta casa o condominio para estar cerca, poderla visitar cada fin de semana o tomar vacaciones extendidas? Usted debe contestar esta pregunta para decidir si necesita algo cercano en el país, en lugares como Juan Dolio, La Romana o bien en Punta Cana o Las Terrenas.

¿Cuánto tiempo le gusta conducir, una hora o dos? La realidad es que con todas las nuevas carreteras ahora se puede llegar a la mayoría de los grandes lugares en menos de dos horas. Pero tal vez usted es el tipo de persona que prefiere tomarse un tiempo libre en Miami o en otra parte del mundo. ¿Cuántas veces al año puede ir? La ubicación también incluye lo que son los alrededores, ¿le gusta la playa, el campo de golf, las montañas? ¿Qué tipo de estilo de vida quiere? ¿Necesita muchos restaurantes y bares en la zona para el entretenimiento? o ¿Su familia desea disfrutar de la cocina en casa? Todas las respuestas anteriores le ayudarán a decidir la ubicación de su segundo hogar.

La realidad es que un segundo hogar realmente es algo personal y hay tantos destinos en este país y en el extranjero que las opciones son ilimitadas. Sin embargo, hay muchas cosas a tener en cuenta. Esta no es una lista completa, pero debería ayudar a hacer una gran elección para su familia, aparte de la antes comentada ubicación:

  • Seguridad y calidad de los servicios públicos deben ser considerados.
  • Frecuencia de la visita: ¿Cuántas veces al mes o al año lo quiere y realmente puede visitar?
  • Calidad de construcción: muy importante tener en cuenta con el precio de compra
  • Presupuesto:
  • Precio de compra.
  • Honorarios de condominio y mantenimiento: si su segundo hogar es parte de un complejo debe asegurarse de incluir los gastos de condominio y mantenimiento en su presupuesto.
  • Costos de servicios públicos eléctricos y generales.
  • Impuestos a la propiedad: ¿qué tipo de impuestos tienen que ser pagados al gobierno?
  • Cualquier remodelación que haya que hacer si la propiedad no es nueva.
  • Retorno de inversión: si usted necesita vender rapido o alquilar su vivienda para los ingresos, ¿cómo es el mercado en el área elegida?

Publicado en Forbes Magazine, from the Steven Ankrom Archives.
Photo By alberto Castillo, Unsplash