Steven Ankrom | El modelo de condo hotel, motor del turismo residencial inmobiliario dominicano

By febrero 12, 2019Real Estate

El condo hotel una fórmula para captar inversión, que por un lado permite renovar las instalaciones y actualizarlas a las exigencias del mercado, y por otro ofrece a los inversores retornos relevantes con garantías.

La base del condo hotel, según explica Steven Ankrom, experto en Real Estate, es hacer una división horizontal sobre un uso hotelero. “En República Dominicana hay diferentes proyectos residenciales turísticos desde Cap Cana, a los ranchos de Jarabacoa. La tendencia del condo hotel de Juan Dolio o Punta Cana por ejemplo, es la posibilidad de comprar como inversión”.

La clave del éxito del condo hotel está en contar con un gestor único, serio, de reconocido prestigio en el sector, que garantice la viabilidad del proyecto no sólo a los huéspedes que se alojen en él, sino también a los inversores, además de tener acceso a los canales de comercialización que generen actividad en el hotel y por lo tanto ingresos.

“La tendencia del condo hotel de Juan Dolio o Punta Cana por ejemplo, es la posibilidad de comprar como inversión”.

Una inversión que el propietario va a poder disfrutar un determinado número de semanas que se establezcan por contrato, y que le va a dar además una rentabilidad por el uso hotelero que el gestor haga de esa habitación el resto del tiempo. Con la ventaja, asimismo, de poder disfrutar de la oferta complementaria del establecimiento durante las semanas estipuladas.

“El propietario invierte en un activo escriturado a su nombre y que por tanto puede vender en el futuro, con plusvalías o minusvalías en función de cómo evolucione el mercado”.

Una oportunidad para aquellos profesionales que más allá de guardar su capital en cuentas de ahorro buscan emprender en la búsqueda de inversiones que generen una rentabilidad.