Estudiantes de término y egresados de la carrera Ingeniería Civil y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) podrán realizar prácticas profesionales en Grupo Therrestra, empresa dedicada a ofrecer servicios de diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en República Dominicana como en el Caribe.

Esta y demás acciones están circunscritas en un convenio marco suscrito por el presidente de la PUCMM, Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado, el rector, Pbro. Dr. Ramón Alfredo De la Cruz Baldera y el presidente de Therrestra, Hugo Pérez Ovalles.

“Yo me gradué de Ingeniería Civil en la PUCMM de Santiago, y muchos de mis empleados son egresados de esta universidad también, por lo que me parecía correcto tener este acercamiento con la institución y formalizar acuerdos”, explicó el ingeniero Pérez.

Al programa de pasantías se le suma la instauración del Premio Therrestra a la Excelencia que reconocerá el rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura con el pago del crédito educativo de sus estudios, así como también la actualización del laboratorio TH del campus Santiago.

En tanto, el rector de la PUCMM indicó que la universidad y la constructora acordaron desarrollar acciones de carácter educativo y científico, orientadas a promover la mejora en la formación de los estudiantes.

Sobre Therrestra

Empresa constructora que nace en 2004 con el objetivo fundamental de proveer servicios de construcción de obras civiles. Se dedica al diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en República Dominicana como en el Caribe, GENERA 4,000 puestos de trabajo en la región.